San José - Costa Rica |
Si quieres recibir nuestro boletín, ingresa tu email:

Viajes de Negocios

ASV/Olympia   / American Express – Experiencia  en  Atención a Cuentas Corporativas.

ASV/Olympia  ha brindado soluciones de viajes corporativos a muchas empresas desde 1992. Actualmente la división operativa cuenta con 12 consultores de viajes, 3 supervisores de equipo y un coordinador de departamento. Luego de más de 50 años en el Mercado y los últimos 18 enfocados a los viajes corporativos ASV/Olympia ha desarrollado relaciones sólidas con los principales proveedores del gremio (Aerolíneas, Hoteles, Rent-a-Cars) que resultan valiosas al momento de ofrecer un servicio de alta calidad.

Con un total de 35 colaboradores distribuidos en 5 unidades de negocio: Operaciones, Administración de cuentas, Sistemas de Información, Documentación & Logística, y Contabilidad,  la plataforma operativa de ASV/Olympia  presta servicios a una cartera de mas de 100 clientes corporativos.

Nuestra oficina en El Salvador, inaugurada en el 2007, agrega un pilar operativo más a la estructura de ASV/Olympia y solidifica su compromiso con la prestación de un servicio verdaderamente regional en el área de viajes corporativos.

ASV/Olympia  American Express - Experiencia de Servicio Global.

Como su aliado estratégico para la administración de sus viajes corporativos, ASV/Olympia  está posicionado en el mercado para ayudarle a navegar por la industria de los viajes, enfrentar los retos que implica el cambio constante y desarrollar soluciones óptimas de administración de viajes para su empresa. Con el objetivo de brindar el mayor nivel de soporte para su empresa ASV/Olympia  ha transformado su negocio para no solo ser una empresa administradora de su programa de viajes corporativos sino también un aliado estratégico de negocios.  Los pilares que soportan esta transformación son:

 

ASV/Olympia  American Express – Descripción de Servicios

Nuestro  Enfoque

Nuestro enfoque asegura una orientación clara y directa para lograr sus metas en la Administración de Gastos de Viajes mediante.

CONTROL DE GASTOS

GENERACION DE AHORROS

ASV/Olympia  / American Express – Administración de recursos económicos

Costo Total más Bajo para el Cliente

Viajes Negocios
Costo Total más Bajo para el Cliente

Administración del programa de viajes – El contratar la administración de su programa de viajes con ASV/Olympia le permite al cliente habilitar  sus recursos internos para que se enfoquen en su negocio básico, reduciendo así su costo de oportunidad.  El apalancar la experiencia y el conocimiento sobre la industria de viajes que ofrece American Express para obtener no solo excelencia en el servicio, sino que también un enfoque integral hacia la administración de su programa de viajes, le permite al cliente obtener el costo total más bajo. Más allá del costo por transacción, el programa de administración de viajes de American Express incluye la implementación de controles que garanticen el cumplimiento de la Política de Viajes de su empresa, y el aprovechamiento de los volúmenes de compras que resulte en el mayor retorno sobre la inversión en boletos aéreos, hoteles, autos y eventos. El objetivo final es obtener el costo total más bajo para el cliente  una vez completa la suma final del impacto de todos estos factores sobre el costo total de viajes. 

Escala – La presencia internacional de American Express es global. Su red de viajes (Global Travel Network) se expande por más de 140 países a través de más de 2,400 oficinas bajo las modalidades de oficina propia y franquicias. American Express; es la compañía de administración de viajes más grande del mundo, y ASV/Olympia  como franquicia de AMEX en Costa Rica funciona como el punto de acceso de su empresa a la Red Global de Viajes.

Servicio Regional – Sabemos que en un mundo globalizado las empresa requieren de servicios que abarquen regiones especificas y/o todos los continentes. ASV/Olympia se ha preocupado por asegurarle a sus clientes de la región Centroamericana que un servicio regional se puede implementar de una forma ágil y segura y este mismo servicio se puede ampliar a otros países cercanos sin mayores contratiempos, así nuestros clientes pueden estar confiados de centralizar servicios regionales y extenderlos a tantos países como así lo requieran, con la seguridad de recibir servicios de primera clase y reportes integrados tan detallados como el cliente lo requiera. ASV/Olympia abarca el mercado Centroamericano con una atención centralizada en Costa Rica (Call Center) y con una oficina propia en El Salvador para la emisión de boletos que originen fuera de Costa Rica, con el fin de evitar al cliente cargos adicionales innecesarios.

Así el cliente tiene a su disposición los beneficios de contar con una solución que implica un único aliado estratégico para la administración de su programa de viajes con la capacidad de proveer la mejor calidad de servicio al costo total más bajo ya sea local y/o regional.

ASV/Olympia  / American Express – Implementación y manejo  de la Política de Viajes.

ASV/Olympia comprende el valor del comportamiento de la población de viajeros de SU EMPRESA, por lo que la aplicación correcta de la Política de Viajes resultará importante para asegurar ahorros significativos, convirtiéndose así en parte integral de esta propuesta. El  asesor  de viajes asignado se convierte en guardián de dicha política durante cada interacción con los viajeros. Esta dinámica se genera con el afán de asegurar el control y la generación de ahorros para la empresa.

ASV/Olympia  / American Express – Asistencia Internacional 24 horas.

ASV/Olympia  reconoce la posibilidad de que se den cambios o situaciones inesperados (emergencias*) antes o durante un viaje. En caso de que el viajero se encuentre dentro o fuera del país en una situación en la que necesita el apoyo de nuestros asesores de viajes fuera de horas de oficina, ASV/Olympia ofrece una estructura de soporte basada en una combinación de líneas 800 y buzones de mensajes para casos de emergencia que funcionan los 365 días del año.

ASV/Olympia  / American Express – Programa Tarifas Corporativas en Hoteles

Como socios estratégicos en la administración de viajes, es nuestro interés velar por que SU EMPRESA obtenga los mejores beneficios que se puedan obtener con los proveedores finales, a nivel local y regional, no solo en tarifas aéreas, sino también en otros proveedores. ASV/Olympia ofrece un programa exclusivo de tarifas corporativas de hoteles de American Express, las cuales se pueden utilizar como un único programa o como mejora y/o suplemento al programa de tarifas negociadas que SU EMPRESA tenga con algunos hoteles en Costa Rica o en cualquier otro país del mundo.

Las tarifas negociadas por American Express beneficios y la posibilidad de:

ASV/Olympia  / American Express – Monitoreo de reservas aéreas, hoteles y autos

Al centralizar las operaciones de viaje a través de un solo proveedor, SU EMPRESA habilita la capacidad de contar con datos consolidados de viaje.  Esta información es una excelente herramienta para lograr ahorros a través de negociaciones con proveedores (líneas aéreas, hoteles y arrendadoras de autos). ASV/Olympia  monitoreará constantemente el comportamiento de las reservaciones aéreas, hoteles y autos con el fin de garantizar la calidad del servicio antes y durante cada viaje.

ASV/Olympia  / American Express – Renta de Automóviles.

ASV/Olympia  puede brindar información de las tarifas de autos que apliquen a las solicitudes indicando los términos y condiciones de las mismas, adicionalmente puede hacer las respectivas reservaciones, aplicando los acuerdos corporativos establecidos entre el cliente y el renta car.

ASV/Olympia  / American Express – Trámites Migratorios.

La agencia está en la capacidad de asesorar a SU EMPRESA sobre los requisitos migratorios y de salud que requieran sus viajeros, adicionalmente puede realizar trámites migratorios siempre y cuando el consulado o embajada permita que la agencia lo realice.

ASV/Olympia  / American Express – Perfil del Viajero.

ASV/Olympia tiene la tecnología adecuada que le permite capturar la información que tanto la empresa como cada viajero nos proporcionen en los documentos llamados Perfil de la Empresa y Perfil del Viajero; por este medio obtendremos para cada viajero la información necesaria para conocer sus preferencias personales (comidas, asientos), su nacionalidad y su estatus migratorio, que se utilizarán para que en forma automática se apliquen en cada reservación. Con esta información, ASV podrá garantizar la aplicación automática de los acuerdos corporativos obteniendo los beneficios acordados con los diversos proveedores.

ASV/Olympia  / American Express – Talleres de capacitación y seguimiento.

ASV/Olympia  cuenta con las herramientas y cursos específicos que permitirán capacitar a las personas que SU EMPRESA asigne; esto permitirá a dichas personas ampliar y mejorar el conocimiento de los viajes y de otros temas relacionados con los servicios brindados  por la agencia y por terceros. El Ejecutivo de Cuenta de ASV/Olympia conjuntamente con el punto de contacto de SU EMPRESA programará capacitaciones anuales, semestrales o con la frecuencia que se requiera con el fin de garantizar una correcta comunicación entre las partes.

ASV/Olympia  / American Express – Consolidación de datos.

La información de cada boleto emitido será capturada por los sistemas de Consolidación de Datos de ASV/Olympia para ser utilizados en la generación de los reportes que solicite SU EMPRESA:

ASV/Olympia  / American Express – Respaldo Tecnológico.

El asesor de viajes tiene disponibles las herramientas de reservaciones a través de dos globalizadores: SABRE y AMADEUS con los cuales  identifica las opciones de itinerario que incluyan la tarifa más baja disponible considerando los contratos corporativos del cliente.
Las reservas de servicios aéreos, hotel o auto se enviarán electrónicamente utilizando una herramienta que corre sobre Internet y disponible a través del GDS (Global Distribution System) que ASV/Olympia  haya utilizado para hacer la reservación. Esta herramienta lleva a manos del viajero información importante relacionada con su viaje, que podrá ser accesada por medio de dispositivos móviles (teléfonos celulares, Black Berry, computadora, etc.). El viajero solo necesitará su número de reservación (PNR number) para obtener acceso no solo a su información de viaje  sino también a servicios específicos de la ciudad que visita; solo requerirá acceso a Internet.

ASV/Olympia  /American Express – Experiencia en atención en Grupos y / o Convenciones

ASV/Olympia  está en capacidad de ofrecer servicios de planificación de viajes para reuniones e incentivos. Los siguientes servicios son algunos de los que pueden ser solicitados a través de la oficina de viajes:

ASV/Olympia  / American Express – Propuesta medio de pago.

Entre los beneficios más relevantes que ofrece este medio de pago, podemos destacar: